Fotos del Mercado Medieval

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasados unos días del “III Mercado Medieval de Galinduste”, ya podéis ver algunas de las fotografías que hice durante la tarde y después, durante la velada. Las fotos no están tratadas de brillo y contraste, pero eso lleva mucho tiempo y son un total de 270 imágenes (procurar navegar con wifi). He dejado incluso algunas con poca luz o desenfocadas, porque lo que me interesa que tengamos un recuerdo agradable. Son seis páginas web en las que se puede navegar hacia delante o atrás, y si alguna imagen la quieres ampliar sólo tienes que hacer click sobre ella.

Espero que os guste.

http://www.galinduste.com/medieval/3mercado1.html

http://www.galinduste.com/medieval/3mercado2.html

http://www.galinduste.com/medieval/3mercado3.html

http://www.galinduste.com/medieval/3mercado4.html

http://www.galinduste.com/medieval/3mercado5.html

http://www.galinduste.com/medieval/3mercado6.html

Posted in General | Deja un comentario

III Mercado Medieval de Galinduste

El próximo día 6 de agosto os esperamos a todos para celebrar la tercera edición del Mercado Medieval de Galinduste. Ya sabéis que es aconsejable ir vestido de época para poder disfrutar al máximo del mercado y de la velada posterior.

Posted in General | Deja un comentario

Santa Ana 2016

Después de mucho tiempo sin escribir ninguna entrada, aquí os dejo esta para que podáis ver las fotos que tomé durante la procesión de Santa Ana. Espero que os gusten.

 

Posted in General | Deja un comentario

Música y ramos

Domingo de Ramos. Galinduste con gran afluencia de gente y el intenso sonido de la música tocada por la Banda de Felipe Espino celebra esta importante fiesta de nuestra tradición católica. Entra triunfante Jesús en Jerusalén antes de comenzar la Pasión. La borriquilla encabeza la procesión, le seguimos con los ramos de laurel mientras los acordes engalanan el aire. Día de estreno; espero sea de a

mor, paz y misericordia con los demás.

Posted in General | Deja un comentario

Fiesta de la matanza 2016

Una buena iniciativa que dinamiza aún más nuestro pueblo. Esta idea ya la llevan a cabo otras localidades, pero lo que sí es cierto es que cualquier escusa es buena para reunirnos y pasar un día espléndido. El clima hizo un parón y no regaló un magnífico día de sol y buena temperatura, que sin duda ayudó a que no faltara público durante toda la mañana.
Los matarifes demostraron sus habilidades con los cuchillos y en un abrir y cerrar de ojos tenían despiezado el animal y dispuesto para la fiesta. Os pongo aquí algunas fotos más para completar las que ya han subido a Facebook.

Posted in General | Deja un comentario

Feliz Navidad 2015

Feliz Navidad 2015

Posted in General | Deja un comentario

Comienza la Navidad

Buenas noches amigos: Esta tarde, hemos celebrado el inicio de la Navidad. Los niños, el taller de mayores, el grupo de de Batuka, el de la jotas y algun@s más, nos han deleitado con unos villancicos, que acompañados del chocolate y los bizcochos han gustado mucho. Os paso unas fotos.

Posted in General | Deja un comentario

Entre el Huécar y el Júcar

Después de varios años de la visita a esta ciudad, hoy tengo la oportunidad de volver a recorrer sus calles. Aprovecho la ocasión para recomendaros otra excursión a otra de las majestuosas ciudades españolas. Patrimonio de la Humanidad desde 1996, rodeada por los ríos Huécar y Jucar, se erige entre rocas la ciudad antigua de Cuenca. En su casco urbano podréis perderos entre callejas, escaleras y miradores impresionantes. Sorprende cómo la mano del hombre es capaz de construir un hermoso entorno donde vivir sobre un cerro escarpado e inaccesible.

Después de recorrer todos los rincones y jadear con las subidas y bajadas de sus calles os recomiendo el restaurante del Recreo Peral.

Os dejo unas fotos para que los que no la conozcáis podáis haceros una idea, y a los que sí, deseéis regresar.

 

 

Posted in General | Deja un comentario

Fin de semana de Todos los Santos

Noche de terror. En estos últimos años, las tradicionales fiestas de Todos los Santos se han visto animadas por las ánimas. Esas pequeñas criaturas con sus terribles disfraces, sus caras pintadas de forma que dan miedo….

La Caraba y el Rincón Juvenil organizaron en los salones del teatro una fiesta para el disfrute de grandes y pequeños. Aquí os dejo unas cuantas fotos para que os aterroricéis.

Posted in General | Deja un comentario

Ocres, verdes y amarillos

Caen las hojas en el Valle del Corneja. El viento las arrastra como plumas hasta llegar al suelo, donde cubren los rincones como una alfombra. El viaje de hoy discurre por este valle, distante de Galinduste a sólo 40 minutos. Cualquier motivo es bueno para juntarse con los amigos y disfrutar del paisaje y de las gentes de nuestros pueblos. Como inicio,  una divertida visita a la granja de gansos (ocas) en Villafranca de la Sierra. La visita fue guiada por el amable sr. Pedro, que fue recibido por los gansos con un enorme alboroto causado por sus graznidos a nuestra llegada, recogimos varios de sus enormes huevos y nos explicó detalles de su crianza, ¿Verdad Domingo?.

La caravana de coches sigue subiendo carretera del puerto de Chía, cruzando la hermosa plaza de Villafranca hasta llegar al molino Del Tío Alberto, donde el agua del río es recogida en el aljibe desde el que cae violentamente golpeando las palas de las ruedas que mueven el antiguo molino. Aun conservan la casa íntegra del molinero, que Asun tuvo la amabilidad de enseñarnos y donde pudimos recordar el olor de antaño en esas descuadradas habitaciones con bajo techo y alcobas cerradas.

Muy cerca de Villafranca esta Bonilla de la Sierra, antiguo pueblo medieval, que conserva restos de la muralla y una magnífica catedral del siglo XVI. Las calles empedradas conducen hasta los restos del castillo mientras muestran al visitante los vestigios de las antiguas casonas nobles, con blasones y piedras talladas. El pequeño Carlos, al que veréis en la foto de grupo, con mucho orgullo, nos contó retazos de la historia de su pueblo.

El broche final a esta excursión lo dimos en La Huevería del Ganso, donde nos agradaron con diversos platos de huevo, por supuesto de ganso, con variados acompañamientos. Buenas vistas, buena comida y  buena compañía. ¿Se puede pedir más?

Posted in General | Deja un comentario
  • calendario

    junio 2017
    L M X J V S D
    « Ago    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930