Casas Rurales El Caño 5estrellas
Galinduste (Salamanca) casarural@galinduste.comcorreo
5estrellas
647 425 167
610 400 505
Información y reservas

Galinduste

Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño Casa Rural El Caño

Conoce Galinduste

Integrado por algo más de 500 habitantes, con una superficie de 31,63 km². Su densidad de población es de 17.48 hab/km². Su altitud 944 m sobre el nivel del mar, rodeado de fabulosas fincas o dehesas pobladas de encinas donde se puede apreciar la naturaleza de clima continental, singularmente durante el invierno, cuando es posible observar grandes bandadas de grullas que descienden a alimentarse de las bellotas que generosamente ofrecen las majestuosas encinas.

Dentro de la localidad se encuentra la torre del reloj, antigua torre del homenaje del castillo que data del siglo XIII y que fue reutilizada para albergar el reloj. Lo que queda del castillo se conoce actualmente como la torre del Reloj, junto a la cual hay un acceso que conduce a dos estancias separadas por muros de casi dos metros de espesor que se comunicaban mediante un arco apuntado. Una de ellas está junto al reloj. De allí se pasa a una segunda sala que debía dividirse a su vez en dos habitaciones, lo que se deduce del empedrado del suelo. De la pared arranca un muro desgastado que podría tratarse del muro frontero que dividía la planta en dos estancias rectangulares.

La iglesia parroquial de singular estructura, (el campanario se sitúa a unos cien metros de ella), alberga algunas tallas de importancia, como la del "descendimiento" que formó parte de la exposición Las Edades del Hombre".

Como servicios en la localidad se dispone de dos supermercados, dos tiendas de ultramarinos, bar, farmacia, consultorio médico y oficinas de dos entidades bancarias, cuartel de la Guardia Civil.

Por la oportuna ubicación de la casa, se pueden realizar excursiones a localidades próximas como Guijuelo, a 15 minutos, donde realizar compras de su afamado embutido ibérico; Salamanca a 30 minutos, donde vivir la magia del plateresco en una de las más bellas ciudades europeas; Alba de Tormes, a 15 minutos, final de trayecto de Santa Teresa; Bejar o Piedrahita en la proximidad de la montaña a sólo 30 minutos.

Valid XHTML 1.0 Transitional